5 Navegadores alternativos a Chrome que no conocías

522

El uso de un navegador web menos popular puede ofrecer beneficios que no se encuentran en el software más utilizado, como una mayor personalización y privacidad.

Aunque las grandes corporaciones tecnológicas aprovechan su dominio del mercado para imponer implacablemente sus navegadores en el mundo, tienes la posibilidad de elegir el software que utilizas para navegar por la web. Es posible que algunos de los muchos navegadores alternativos disponibles ofrezcan capacidades que le resulten atractivas, como una mayor personalización, privacidad y herramientas de navegación.

Si eres como la mayoría de los usuarios de la web, utilizas Google Chrome, lo que significa que te estás perdiendo algunas funciones muy útiles. Por ejemplo, Chrome no ofrece ningún modo de lectura, que sí se encuentra en muchas de las alternativas incluidas aquí. Este modo te permite leer un artículo de noticias en una vista limpia sin todo el desorden de gritos que adorna las páginas web de hoy en día (incluida la presente empresa).

Brave

Brave quiere cambiar la economía de la web desde sus cimientos. El navegador bloquea por defecto los anuncios estándar de la web, pero más allá de eso, introduce una nueva forma de que los sitios web moneticen tu atención. Al igual que el motor de búsqueda Bing, Brave puede incluso recompensarte por tu navegación, con una parte de los ingresos por publicidad que generes. Las recompensas vienen en forma de la propia criptomoneda de Brave, BAT (Basic Attention Token), y se basan en que los anunciantes te pagan por tu atención. Pero tus recompensas tienen un tope de apenas 1 millón de dólares en tokens. Espera, ¡eso es mucho!

Brave se basa en Chromium, el proyecto de código abierto de Google que sustenta el navegador Chrome de la compañía. Cuenta con todas las funciones estándar del navegador: marcadores, historial, extensiones, temas y sincronización. Una buena herramienta que ofrece es “Destilar la página”, aunque en realidad se trata de un modo de lectura que desordena la página. Impresionantemente, Brave incluye incluso una vista de Tor, para mayor privacidad (aunque con velocidades más lentas).

El navegador Epic

El navegador Epic es todo privacidad y seguridad. Su fabricante no sólo afirma que Epic bloquea los anuncios, los rastreadores, las huellas dactilares, la minería de criptomonedas, la señalización por ultrasonidos y mucho más, sino que (al igual que Opera) incluye una VPN integrada. El navegador basado en Chrome añade un icono en forma de paraguas que permite configurar el bloqueo de anuncios, desactivar los plugins y las notificaciones de bloqueo de rastreadores. También bloquea los scripts, los botones de seguimiento de las redes sociales y los sitios que intentan utilizar tu ordenador para la minería de criptomonedas.

El proveedor de búsquedas por defecto es el privatizado Epicsearch.in -que, de hecho, la compañía afirma que es el único motor de búsqueda verdaderamente privado, ya que dirige tu tráfico encriptado a través de un proxy, ocultándolo de tu ISP. Además de ofrecer funciones de privacidad, Epic incluye un descargador de vídeos web.

Navegador de privacidad Epic

El navegador Epic es todo privacidad y seguridad. Su fabricante no sólo afirma que Epic bloquea los anuncios, los rastreadores, las huellas digitales, la minería de criptomonedas, la señalización por ultrasonidos y mucho más, sino que (al igual que Opera) incluye una VPN integrada. El navegador basado en Chrome añade un icono en forma de paraguas que permite configurar el bloqueo de anuncios, desactivar los plugins y las notificaciones de bloqueo de rastreadores. También bloquea los scripts, los botones de seguimiento de las redes sociales y los sitios que intentan utilizar tu ordenador para la minería de criptomonedas.

El proveedor de búsquedas por defecto es el privatizado Epicsearch.in -que, de hecho, la compañía afirma que es el único motor de búsqueda verdaderamente privado, ya que dirige tu tráfico encriptado a través de un proxy, ocultándolo de tu ISP. Además de ofrecer funciones de privacidad, Epic incluye un descargador de vídeos web.

Navegador en la nube Maxthon

Aunque los estadounidenses son cada vez más recelosos de la tecnología procedente de China, el navegador Maxthon ofrece algunas características únicas y útiles. El navegador, muy personalizable, incluye la herramienta Resource Sniffer para descargar todo el contenido multimedia de una página web, lo que resulta muy útil para aquellos a los que les gusta crear una biblioteca local de contenido multimedia. También disponible para iOS y Android, Maxthon cuenta con más de 600 millones de usuarios. Maxthon es el único navegador de este grupo que permite cambiar el motor de renderizado entre Webkit e IE (versiones 5 a 11), de forma similar a una función del próximo navegador Edge de Microsoft que pretende dar soporte a las empresas que ejecutan código ActiveX heredado.

Antorcha

Torch se dedica a la descarga de archivos multimedia, e incluso incluye un cliente BitTorrent para descargar desde la comunidad de intercambio de archivos P2P. También se puede utilizar para descargar vídeos web estándar y música. También incluye un directorio de juegos casuales y herramientas para disfrutar de los medios: un reproductor de vídeo y otro de audio. Torch se basa en Google Chrome, por lo que debería manejar la mayoría de los contenidos web sin problemas y con velocidad. Un inconveniente: utiliza las antiguas pestañas de Chrome.