8 remedios caseros para la pérdida del pelo

458
8 remedios caseros para la pérdida del pelo

La pérdida de cabello es normal. Pero, cuando sucede en exceso, es aterrador y molesto.

Es común perder alrededor de 50-100 hebras al día, y hasta 250 hilos cuando se lava el cabello. Alrededor del 10% de su cabello está latente y caerá después de 2-3 meses.

A veces no puede darse cuenta de que los hábitos cotidianos pueden contribuir a la pérdida de cabello.

Aquí hay algunas formas naturales para promover el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de cabello, así como algunos consejos sobre lo que no debe hacer para asegurarse de que su pelo permanece en la cabeza.

  1. Leche de coco

La leche de coco contiene una rica fuente de nutrientes, incluyendo vitamina E, potasio y hierro.

Aplicar este líquido directamente a las raíces puede ayudar a prevenir la rotura del cabello y acelerar el crecimiento del cabello.

Las propiedades antibacterianas en la leche también pueden proteger el cuero cabelludo, ya que es un acondicionador natural para el cabello y la piel. Se recomienda que deje el tratamiento durante la noche.

  1. Amla – grosella espinosa india

Esta fruta es bien conocida por sus altos niveles de vitaminas. También está lleno de antioxidantes, que pueden prevenir el envejecimiento prematuro del cabello.

Los ácidos grasos esenciales en esta fruta también puede mantener los folículos pilosos fuertes.

Aplique una pasta de amla secada con jugo de lima al cuero cabelludo para nutrir sus cerraduras y hacer su cabello extra lustroso. Para hacer la mezcla de pasta 2 cucharaditas de jugo de limón con 2 cucharaditas de polvo de amla seco.

  1. Masaje del cuero cabelludo

Regularmente, el tratamiento de su cabeza a un masaje es eficaz para mantener su cabello saludable.

Un masaje estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello. La combinación de un masaje de la cabeza con aceite tibio puede prevenir la pérdida del cabello y la caspa también.

Hay una serie de aceites para probar: coco, jojoba, mostaza, almendra, lavanda, aceite de oliva o aceite de sésamo – todo lleno de nutrientes añadidos.

El aceite de jojoba se recomienda especialmente porque reemplaza el sebo (una secreción oleosa de las glándulas sevaceous) en el cuero cabelludo

  1. Neem – lila india

El aceite de neem se extrae de la fruta del árbol de lila india. Este tratamiento es eficaz porque el árbol es rico en antioxidantes que contrarrestan los radicales libres.

El neem es regenerativo y contiene ácidos grasos como los ácidos linoleico, oleico y esteárico, que también condicionan el cuero cabelludo y el cabello.

El neem es un astringente y también puede tratar la picazón, la caspa y los piojos sin productos químicos.

Aceite de neem tiene un olor amargo, por lo que se recomienda que se mezcla con un aceite esencial aromático como lavanda, árbol de té o naranja.

Usted puede masajear esta mezcla en su cuero cabelludo y aplicarlo a sus cerraduras también.

  1. Aloe vera

Aloe Vera es otro buen remedio para la caída del cabello. La aplicación de gel de aloe puro directamente en el cuero cabelludo ayuda a equilibrar el nivel de pH.

El extracto de la planta es rico en vitaminas, aminoácidos, minerales y enzimas. El aloe fortalece la elasticidad del cabello y puede suavizar e hidratar el cabello, actuando como acondicionador natural.

La disolución de una pequeña cantidad de sal en el gel también puede ayudar. La sal penetra a través de las capas más profundas de la piel y puede prevenir que el pelo se caiga innecesariamente. 

6.Huevo blanco y requesón

La combinación de clara de huevo y cuajada crea un tratamiento de pelo súper que promueve el crecimiento del cabello.

Los huevos son ricos en azufre, selenio, yodo, fósforo, hierro y zinc. Curd tiene muchos nutrientes y es anti-hongos.

Esta mezcla hace un acondicionador excelente, haciendo que tu cabello luzca brillante y, al mismo tiempo, que efectivamente combate la caspa y la pérdida de cabello. Combine los ingredientes y aplicar la máscara a su cuero cabelludo y hair.

  1. Alheña

La mayoría de la gente sabe henna como un tinte de cabello natural, también es una excelente manera de fortalecer y acondicionar su cabello.

Más importante aún, la henna controla la pérdida excesiva de cabello. Cuando se aplica al cabello y cuero cabelludo, crea una capa protectora sobre los cabellos y sus nutrientes reparan las cutículas del cabello, haciendo que los filamentos sean gruesos y fuertes.

Para evitar la caída del cabello, combine las hojas secas de henna o henna en polvo con aceite de mostaza y una cucharadita de jugo de limón. Masaje esta mezcla de aceite en el cuero cabelludo. Dejar reposar durante 30 minutos y enjuagar el cabello después.

  1. Hibisco

Esta vibrante flor tiene muchas propiedades rejuvenecedoras para el cabello. Es un viejo método indio de mantener una gruesa melena.

Debido a su rico contenido de vitamina C y aminoácidos, esta flor trabaja para prevenir el envejecimiento prematuro.

También nutre el cabello y trata la caspa. Cuando se combinan las hojas machacadas de las flores con aceite de coco o de sésamo y aplicar esta pasta a su cuero cabelludo con regularidad, puede ayudar con la pérdida de cabello. Lo mejor es dejar la pasta en el cabello durante varias horas y luego enjuagar.