Artista plástico apureño Aníbal Martino expone sus obras en academia de arte francesa

375

Aníbal Martino es un pintor contemporáneo autodidacta. Nacido en el llano de Apure, ha logrado desde 2016 exponer sus obras en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Su función como embajador es postular a otros artistas venezolanos de alto nivel a la academia

Aníbal Martino es un artista plástico del que todos en los Llanos venezolanos están orgullosos. Y no es para menos: desde mayo de 2016 es embajador de Venezuela ante la Mondial Art Academia (MAA, por sus siglas en francés), con sede en París, una institución privada dirigida por Pierrich Her.

Para esta distinción le han valido, aparte de su talento y disciplina, el premio que la misma institución le otorgó en el concurso Prix International des Galleries. Mediante este, obtuvo la mención especial Premier Choice d’une Galerie (Primera opción de una galería). Ya un año antes, el 28 de noviembre de 2015, la MAA lo había distinguido con la nominación de caballero académico.

Martino llegó a la MAA de Francia por mérito propio. Por permanecer en ella debe cancelar la membresía correspondiente, unos 64 euros al año, que no le significan mucho, dice. “Esto es un negocio como cualquier otro y hay que hacer inversiones”, justifica.

Su función como embajador es postular a otros artistas venezolanos en la academia. La tarea no ha sido fácil. Confiesa que la barrera más grande es el descuido de nuestros artistas. “La mayoría no están organizados. No llevan un archivo bien estructurado de sus obras, no tienen currículum al día y muchos ni lo tienen elaborado; no son constantes en su trabajo, aunque sí muy talentosos. Otros alegan no poder pagar la membresía”.

Para ampliar más la entrevista ingresa a elpitazo.net

Fuente: María Eugenia Díaz / elpitazo.net