Cómo cultivar la menta, planta aromática favorita

463
Cómo cultivar la menta, planta aromática favorita

Tener un montón de hierbas aromáticas en su jardín o en el interior de su casa puede ser muy favorable. 

Las plantas aromáticas no son solo son para usos culinarios o medicinales, ya que tienen olores increíbles que pueden competir con otros perfumes comerciales o ambientadores. 

Producen aromas frescos y naturales que relajan los sentidos y al mismo tiempo refrescan el aire. Ya sea que cultives tus hierbas aromáticas fuera o dentro de la casa, definitivamente harán de tu lugar un lugar mejor para vivir.

Las hierbas aromáticas son muy fáciles de cultivar y cuidar. Una de las hierbas aromáticas más populares es la hierba de menta. 

Es una hierba perenne que crece todo el año. Se cultiva y se usa por su sensual sabor fragante y delicioso. La hierba menta debe su nombre a una ninfa marina llamada Minthe

La hierba de menta puede crecer de 12 a 18 pulgadas y tan ancha como de 18 a 24 pulgadas. 

Crece a partir de semillas que germinan durante aproximadamente 12 días y tardan dos meses en convertirse en una planta completamente desarrollada.

Recomendaciones para de cultivar la menta

Si estás interesado en cultivar la fragante hierba de menta, aquí hay algunas cosas que debes considerar:

  1. La ubicación importa Es capaz de soportar climas cálidos. Crece bien en un lugar soleado, pero también puede crecer en áreas sombreadas.Crece muy rápido y se extiende también. Sus ramas largas crecen hacia arriba y luego se inclinan sobre la raíz.
  2. Cultívalo a partir de semillas  Puedes comprar semillas o esquejes en su vivero, invernadero o tienda de jardinería local.Sin embargo, los esquejes crecen raíces más rápido y pueden trasplantarse en macetas o en su jardín. Mientras tanto, si quieres cultivarlas a partir de semillas, tienes que sembrarlas durante la primavera en tu jardín o en el interior durante ocho a diez semanas antes de la última helada. Asegúrese de que la tierra no se seque manteniendo la humedad.

Una vez que comienzas a cultivar la fragante hierba de menta, es más fácil cuidarlas. 

Así es cómo:

  1. Mantén la tierra fértil Crecerá abundantemente si mantienes la tierra húmeda y fértil. Use fertilizante orgánico para agregar más nutrientes al suelo y al agua regularmente para mantenerlo húmedo. 
  2. Manténgalo a salvo de las plagas La mosca blanca, los ácaros, los pulgas y los hongos son plagas que es más probable que encuentre al cuidar su fragante hierba de menta.Lo mejor que debe hacer para proteger su fragante menta de ellos es pulverizar un fungicida orgánico. No use pesticidas que contengan demasiados químicos, ya que pueden afectar en gran medida el crecimiento y las características naturales de su hierba.

     

  3. Evite que se extienda La parte triste de tener una menta fragante en su jardín es que puede convertirse en una molestia.Crece rápidamente y se extiende por todo tu jardín, cubriendo el suelo. Sin embargo, puede evitar que domine su jardín al cortarlo o podarlo regularmente. Además, puedes cultivarlos en macetas para mantenerlo bajo control.

Cultivar y cuidar la menta es muy ventajoso, ya que tiene muchos usos: 

En primer lugar, puede usarlo para agregar más sabor a sus platos. A continuación, su aroma distintivo puede refrescar el aire y mantenerlo fragante. 

También puede usar menta fragante como popurrí, secándola y manteniéndola en una bolsa que puede colgar en su armario, cocina e incluso en su habitación de confort.

Crecer y usar hierba de menta fragante es realmente agradable y práctico al mismo tiempo. 

Tiene muchos beneficios y usos de los que puede disponer. También es fácil de cultivar y cuidar.