Cómo recuperar mi cuenta de Instagram

561
Las plataformas de medios sociales como Instagram parecen ser una nueva normalidad, e incluso una especie de requisito. Seguramente te estarías perdiendo las noticias relacionadas con tus personas, marcas o eventos favoritos si no tienes una, ¿verdad? Bueno, eso está muy bien mientras tengas acceso a él, pero ¿qué pasa si lo pierdes? No importa si se trata de una contraseña olvidada, un correo electrónico, un phishing en el que has caído, un keylogger que te has descargado… tu cuenta es inaccesible. Pero no te rindas todavía: primero vamos a enseñarte cómo puedes recuperar tu cuenta de Instagram, o al menos intentarlo.

Reúne la información de tu cuenta de Instagram

Saca tu cuaderno de notas físico, abre tu Google Docs, el Bloc de Notas, o donde sea que guardes la información de acceso. Cuanto más tengas para trabajar, más fácil será el proceso. Supongamos primero que no recuerdas el correo electrónico. No pasa nada: puedes conectarte con tu número de teléfono o con tu nombre de usuario. Cualquiera de los tres – correo electrónico, nombre de usuario y número de teléfono – te permite recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram y así cambiar los otros dos. Consejo: Si te has registrado en Instagram con tu cuenta de Facebook, el correo electrónico será el mismo.

He olvidado la contraseña de mi cuenta de Instagram

¿No recuerdas tu contraseña? Aquí tienes cómo restablecerla. 1 Haga clic en ¿Olvidó su contraseña? debajo de los campos de nombre de usuario/contraseña.
Cómo recuperar mi cuenta de Instagram
2 Introduzca su nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico. Le sugerimos que introduzca un número de teléfono, ya que rara vez se cambian y presentan una forma fácil de recuperación.
Cómo recuperar mi cuenta de Instagram
3 Haga clic en Enviar enlace de inicio de sesión. 4 Recibirás un correo de restablecimiento de contraseña en el correo electrónico con el que te registraste. Si has introducido un número de teléfono, te llegará un SMS. Si no ves nada nuevo en tu bandeja de entrada, comprueba tu carpeta de spam. En caso de que eso tampoco funcione, haz clic en Enviar enlace de inicio de sesión de nuevo. 5 Sigue las instrucciones en pantalla o los pasos indicados en el correo electrónico y recuperarás el acceso a tu cuenta de Instagram.
Consejo: Sugerimos cambiar la información periódicamente, independientemente de si te han hackeado o crees que te van a hackear. También puedes registrar un correo electrónico distinto para utilizarlo sólo para Instagram. Ten en cuenta que, una vez que cambies tu correo electrónico, tanto el antiguo como el nuevo recibirán solicitudes de confirmación/rechazo. Si todavía tienes acceso al antiguo, te sugerimos que confirmes el cambio también allí.

Accidentalmente desactivé mi cuenta de Instagram

No te dejes llevar por el pánico. Todavía hay esperanza: en la mayoría de los casos, la desactivación de una cuenta de Instagram funciona de forma similar a la de Facebook. Eso significa que la actividad es temporal y sólo dura hasta que vuelvas a iniciar sesión. Sólo tienes que introducir tu información de inicio de sesión y deberías volver a estar donde lo dejaste.

Instagram ha eliminado mi cuenta

El problema surge cuando no la has desactivado/borrado tú mismo. Eso significa que, o bien Instagram la ha desactivado, o bien alguien ha accedido a ella y la ha desactivado/borrado. Averiguar qué ha pasado es bastante fácil. En el caso de que haya sido desactivada por Instagram, recibirás un mensaje indicando el motivo. En la mayoría de los casos, si no en todos, el motivo es no seguir sus Condiciones de Uso y Directrices de la Comunidad. Si esto te sorprende y, en tu opinión, es injustificado, puedes intentar apelar la decisión. Esto se hace a través de la aplicación para Android o iOS. Sólo tienes que introducir tus datos de acceso y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Los errores rara vez ocurren, así que si has estado publicando cosas arriesgadas, lo mejor es cortar por lo sano y empezar de nuevo.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada

Si una cuenta que utilizabas ayer parece haber dejado de existir sin que haya habido ninguna acción por tu parte, es hora de empezar a pensar en serio. Alguien -un hacker, un colega, un amigo o incluso un miembro de la familia- la ha borrado sin avisarte. En el mejor de los casos, se han conectado y han cambiado tu nombre de usuario. Esto te confunde haciéndote creer que la cuenta ha sido eliminada, mientras que en realidad todavía puedes acceder a ella introduciendo tu correo electrónico o tu número de teléfono. Ya hemos mencionado las solicitudes de confirmación. Abra su correo electrónico e intente cancelar los cambios si es posible. Si el agresor también tuvo acceso al correo electrónico, sólo queda contactar con tu número de teléfono a través de la aplicación.