Google se asocia con CMA en una nueva tecnología de seguimiento de anuncios

532

Google colaborará con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) en un esfuerzo por evitar que los sitios web rastreen a los usuarios de Chrome.

Según The Guardian, Chrome colaborará estrechamente con el regulador en el proyecto Privacy Sandbox para desarrollar soluciones de seguimiento alternativas.

Se trata de una de las primeras veces que un regulador participa en una fase tan temprana del desarrollo de una nueva tecnología.

“Hemos acogido con satisfacción la oportunidad de colaborar con un organismo regulador que tiene el mandato de promover la competencia en beneficio de los consumidores”, declaró Oliver Bethnell, jefe del equipo de competencia de Google en EMEA. “Ofrecemos un conjunto de compromisos -resultado de muchas horas de discusiones con la CMA y, en general, con la comunidad web más amplia- sobre cómo diseñaremos y aplicaremos las propuestas del Privacy Sandbox y trataremos los datos de los usuarios en los sistemas de Google en los próximos años”.

La medida se produce tras una investigación prevista por la CMA sobre las sugerencias de Google de rastrear a los usuarios mediante IA después de que la empresa prohibiera el seguimiento tradicional de los anuncios.

Para evitar la investigación, Google propuso colaborar con la CMA en la tecnología.