Plantas Aromáticas Para Dormir

422
Plantas Aromáticas Para Dormir (1)

¿Tienes problemas para dormir? Las personas que padecen del sueño, seguramente necesitan ayuda para dormir, ya que se sienten cansadas y exhaustas durante el día si no duermen lo suficiente por la noche. 

El insomnio se puede categorizar como transitorio, intermitente o crónico, pero la mayoría de las personas experimentarán al menos dos tipos de insomnio.

Debido a la incapacidad para dormir bien, la mente no descansa, lo que resulta en un rendimiento deficiente durante el día. 

Antes de hablar de los tratamientos para el insomnio con plantas aromáticas, a continuación se detallan algunos hábitos de higiene del sueño que pueden mejorar el sueño:

  • Programa un horario para dormir y despertar y seguirlo religiosamente, incluso en días festivos.
  • Evita demasiado esfuerzo físico al menos 3 horas antes de acostarse. 
    Escucha música suave que ayudará a calmar la mente.
  • No discutas problemas que no son necesarios.
  • Trata de consumir la luz solar adecuada durante el día.
  • Duerme en una cama cómoda.
  • Evita cualquier fuente de demasiado ruido, calor o luz en su habitación.
  • Probar y relajarse y relajarse física y mentalmente antes de acostarse.

Además de estos factores de higiene del sueño, existen otros remedios y terapias que ayudan a dormir mejor y evitar el insomnio. La acupuntura, la reflexología y la hipnosis son excelentes alternativas en comparación con la medicación del sueño.

¿Qué puedo tomar para dormir mejor?

Tomar una taza de leche caliente aproximadamente media hora antes de dormir puede ayudarte a relajarse. La leche caliente contiene aminoácidos, que se convierte en un compuesto en el cerebro que simula el sueño. 

Una taza de té de manzanilla también puede ayudar a relajar y calmar la mente y el cuerpo antes de acostarse.

Para proteger los huesos y mantener la salud, se necesitan magnesio y calcio. El magnesio puede relajar los nervios y músculos rígidos. También optimiza la presión arterial, además de optimizar la absorción de calcio en los huesos, lo que puede ayudar a inducir el sueño. 

El calcio y el magnesio están presentes en nueces, vegetales de hojas y semillas.

Tratamientos para combatir el insomnio con plantas aromáticas

El bálsamo de limón, la valeriana y el lúpulo son soluciones naturales para ayudar al sueño. 

El extracto de valeriana se puede encontrar fácilmente en una tienda de salud local. Además de ser seguro, es un sedante no adictivo que puede ayudar a dormir al calmar la mente y el cuerpo.

Durante muchos años, la aromaterapia se ha utilizado. La aromaterapia es el uso de aceites esenciales de plantas aromáticas.

La inhalación de aceites esenciales resulta en su absorción en el torrente sanguíneo, lo que acelera la producción de serotonina y endorfinas en el cerebro, mejorando la relajación.

Los tratamientos para evitar problemas de insomnio a base de hierbas y plantas aromáticas evitan el riesgo de la adicción, y no tendrá que preocuparse por las interacciones perjudiciales de medicamentos.  

Aquí te contaré 5 plantas más comunes de los miles de métodos, que te ayudaran a obtener resultados muy favorables:

Manzanilla:

Uno de los mejores tratamientos para relajarse y dormir bien  que nos da la naturaleza. A menudo se encuentra en té. 

Es conocido por su capacidad de inducir una sensación de calma y relajación. Se puede tomar sin ningún motivo para preocuparse por su alta naturalidad. ¡Como una ventaja adicional, tiene propiedades antiinflamatorias e incluso calma el malestar estomacal!

Valeriana:

Este tratamiento en realidad proviene de la raíz de la valeriana perenne. Las personas que toman valeriana afirman que se sienten menos nerviosas y tienen menos ansiedad, lo que resulta en un mejor descanso durante la noche, incluso después de una comida en una reunión de trabajo.

Lavanda:

Sabrás que es la flor morada que huele a primavera. Úselo como ambientador antes de acostarse. Los suavizadores de ropa a menudo están perfumados con lavanda.

Los aceites de baño están hechos con aceites de lavanda. El aroma es el efecto calmante, ideal para utilizarlo en el interior de tu casa.

Bálsamo de limón:

Esta planta aromática es una de mis favoritas … Y de una manera extraña. Mi crema para cutículas “Burt’s Bees” que uso todas las noches justo antes de dormir tiene bálsamo de limón. Deber doble: un ayudante para dormir y uñas bonitas, ¡todo en una sola aplicación! En serio, el bálsamo de limón se puede encontrar en el té y también en forma de píldora.

La flor de la pasión:

Utilizada por los antiguos aztecas para inducir el sueño. Ayuda a relajar la mente y el cuerpo. Se puede ingerir en forma de pastillas o en té.