Remedios Caseros para el Colesterol

400
Remedios Caseros para el Colesterol

Un trastorno muy común en la actualidad es la hipercolesterolemia o colesterol alto. 

El colesterol  se define como una grasa natural que adquirimos con la alimentación, pero también nuestro cuerpo la produce en una cantidad Aproximada de unos 800 mg. 

La mitad del colesterol que se encuentra en la sangre está producido por el organismo y la otra mitad proviene de la alimentación.  

Este componente interviene en  muchos procesos naturales del organismo como el trabajo de las células, funcionamiento del aparato digestivo y sintetización hormonal. La hipercolesterolemia o colesterol elevado e el resultado de una alimentación descontrolada y nada nutritiva. 

Al consumir alimentos con alto contenido graso estamos aportando al organismo mayor cantidad de colesterol que el indicado para su funcionamiento óptimo.  

Y el mayor riesgo que corremos ante un valor de colesterol elevado es afectar directamente al corazón y desarrollar enfermedades más graves que ponen en peligro su buen funcionamiento.

Existen productos naturales que favorecen la disminución de los niveles de colesterol en la sangre de una manera práctica, económica y segura. Entre ellos podemos destacar:

La Alcachofera

La alcachofera, ayudan a controlar los niveles de colesterol.  Su mayor poder medicinal se encuentran en las hojas. Se recomienda consumirla en forma de infusión  2-3 veces al día.

Aceite de pescado OMEGA 3

El omega 3 es muy  eficaz contra el colesterol. Se recomienda tomar de 3 a 4 g diarios.  También consumir pescado fresco nos aporta omega 3 naturalmente.

Diente de León

Esta planta tiene propiedades que favorecen bajar los niveles altos de colesterol además de reducir las placas ateromatosas en las arterias. Se recomienda prepararse una infusión de las hojas secas, y consumir 2-3 tazas por  día, de preferencia en la mañana y por la noche. 

Lecitina de soja

Tiene la capacidad de reducir el colesterol gracias a sus fosfolípidos, que intervienen sobre el metabolismo de las grasas. Se encuentra en la yema de soja y se comercializa granulado, y se puede adherir a cualquier comida, en proporción de 2 a 4 cucharadas diarias.

Zumo de Limón en ayunas

El limón por su alto poder alcalino y contenido ácido es efectivo para reducir los niveles de colesterol en sangre. Se debe tomar diariamente en ayunas medio limón exprimido en medio vaso de agua.

Vitamina E

Es un efectivo antioxidante con el que se ha comprobado que si el nivel de esta vitamina en sangre es apropiado disminuye la mortalidad coronaria. De 400 a 800 UI al día.

Vitamina C

Equilibra el nivel de colesterol en sangre y promueve la reducción de la tensión arterial elevada.  Debemos incluir en nuestra dieta diaria cítricos, kiwi, pimientos, alimentos ricos en vitamina C.

Pimienta Negra

Consumirla de forma habitual en  nuestra dieta contribuye a disminuir el exceso de colesterol por su alto contenido de piperina.

Perejil y Pepino

Ambos son vegetales con muchas propiedades curativas. Para controlar el colesterol Se prepara un licuado de pepino y perejil al cual se le puede añadir un limón. y consumirlo en ayunas. Contribuiría a reducir drásticamente los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Té verde

Sus propiedades curativas son ampliamente conocidas principalmente por sus efectos antioxidantes; el té  verde favorece  la oxidación del colesterol y proporciona  protección a las arterias. También el té verde favorece la expulsión de líquidos retenidos en el cuerpo, por lo que es ideal para combatir la obesidad.

Levadura roja de arroz

Es una  excelente alternativa natural por su contenido en monacolinas por lo que detiene la segregación excesiva de colesterol en el hígado. Se recomienda consumir un máximo de 1000 mg al día en 2 tomas.  También se puede preparar infusiones con las hojas.

Salvado de Avena

Es una rica fuente de fibra soluble que remueve  el exceso de colesterol malo.  Se puede añadir a cualquiera de nuestras comidas.

Policosanol

Este componente está presente en  la caña de azúcar y ayuda a disminuir la viscosidad de las plaquetas y reduciendo así el riesgo de  formación de  un trombo.

Semillas de alpiste

Las semillas de alpiste es un remedio tradicional  y de muchos beneficios para la salud y también con propiedades para  controlar el colesterol. Se puede consumir  Las semillas añadida en panes, o prepararlas en  leche o harina y preparar gofio.

Beber Mucha Agua

Sabemos que nuestro cuerpo está en su mayoría compuesto de líquidos. Por lo tanto

el agua es clave para un óptimo funcionamiento del organismo, y son muchas las personas que saltan por alto consumir suficiente agua durante el dia. Por lo que es importante mantener la hidratación del organismo para favorecer la expulsión de líquidos y toxinas perjudiciales para nuestra salud.

Agua de Alcachofas y Avena

Para aprovechar los beneficios de estos cereales se debe hervir litro y medio de agua, se lavan muy bien las alcachofas y se tritura la avena. Cuando el agua comience a hervir  se incorpora la avena y las alcachofas, a fuego lento por 10 minutos. Luego colar y tomar un litro al día.

Si bien es cierto que el uso de estos productos naturales favorecen la reducción de los niveles de colesterol en sangre también lo es el hecho de que debemos adoptar hábitos de alimentación saludables.

Hábitos de alimentación saludables

1.- Llevar una dieta  rica en alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, entre otros).    

2.-Moderar el consumo de alimentos de origen animal, consumir más  el pescado que la carne.    

3.- Evitar los alimentos procesados y  preparados fuera de casa. “Embutidos, fritos comerciales, entre otros.-