Qué es el SEO o Posicionamiento web

423
Qué es el SEO o Posicionamiento web

¡Bienvenido Nuestro Blog de Apure Digital!

Hemos decidido crear para uds. una serie de publicaciones tipo conceptos para ayudarlos a estar informado sobre el mundo del marketing digital.

Cubriremos temas como el SEO, el SEM, las redes sociales y temas que tengan que ver con el marketing a día de hoy.

¡Así que vamos a ello! Nuestro primer tema es: SEO.

Pero..

Qué es el SEO

SEO, o “search engine optimization”, es el proceso de aumentar orgánicamente la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing.

Estos motores utilizan algoritmos para decidir qué páginas aparecerán en la primera página de los resultados de búsqueda, por lo que el objetivo es que las páginas web se ajusten a estos algoritmos para que la página se vea en la primera página de resultados.

Conseguir un ranking más alto en los motores de búsqueda se traduce en más clics en su página, y a través de eso, más clientes de pago.

A todos nos gustan los clientes que pagan, ¿verdad? Por supuesto.

Las empresas o consultores que se especializan en SEO – se enfocan en varios aspectos de su sitio que pueden mejorar su ranking en los motores de búsqueda mediante la alineación con los algoritmos de búsqueda.

Estos pueden incluir elementos dentro y fuera de la página, meta-tags, títulos, copia de la página, información de la imagen, enlaces entrantes y palabras clave, aunque cada proyecto se adapta a los objetivos específicos del negocio.

Hablaremos de algunas de estas métricas específicas en los próximos artículos.

No debería querer sólo clics, debería querer clics que importen; usuarios que realmente puedan convertirse en clientes de pago o en clientes.

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO consiste en mantener la relevancia de lo que buscan los usuarios.

El 90% de los usuarios solo miran la primera página de resultados de Google, así que si su sitio no aparece en la primera página, no está alcanzando todo su potencial.

Los resultados de los motores de búsqueda son una forma importante de conseguir nuevos clientes, ya que la mayoría de la gente tiene lo que el Grupo Nielsen Norman llama “dominio de la búsqueda”.

En otras palabras, confían mucho en los resultados de las búsquedas cuando buscan un nuevo negocio.

El SEO es incluso fundamental una vez que alguien llega a su sitio.

Los usuarios suelen saber lo que quieren una vez que llegan a un sitio, y recurren a la navegación dentro del sitio para encontrar el tema deseado.

Si tienen dificultades para encontrar resultados de búsqueda relevantes dentro de su sitio, es posible que vuelvan a Google para encontrar otro sitio que sea más fácil de usar, lo que puede perjudicar su clasificación debido a las altas tasas de rebote, las bajas tasas de clics y la mala experiencia general del usuario.

Aunque nuestro objetivo principal es mejorar la clasificación en las búsquedas, también tomamos medidas para garantizar una experiencia de usuario de máxima calidad en su sitio.

¿Cuáles son las implicaciones a corto y largo plazo de un buen SEO?

Para generar clics significativos en los motores de búsqueda, su sitio debe aparecer entre los cinco primeros resultados de Google.

Si aparece por debajo de esa posición, la cantidad de ojos que se dirigen a su resultado de búsqueda disminuye exponencialmente.

A corto plazo, la mejora de su SEO puede tener un impacto dramático en la obtención de nuevos clientes.

A largo plazo, tener un buen SEO seguirá atrayendo tráfico a su sitio.

Pocas personas marcan o incluso guardan los enlaces de los sitios que visitan, si no que simplemente confían en que podrán encontrarlos de nuevo una vez que vuelvan a Google.

Garantizar que los usuarios puedan encontrar su sitio continuamente significa ganar clientes a largo plazo.

Dale un vistazo a tu posicionamiento en Google.

Ahora que entiende que el SEO puede significar nuevos negocios para su empresa y ayudar a los antiguos usuarios a encontrarle de nuevo, vea en qué posición se encuentra en los rankings de búsqueda.

Si las palabras clave de Google están relacionadas con su negocio o sitio web, ¿dónde está su sitio en los resultados de búsqueda? ¿En los cinco primeros puestos, donde la mayoría de los usuarios buscan? ¿En la primera página de resultados, donde se queda el 90% de la gente? ¿O en la segunda página, por donde deambula un 10% de los usuarios?

Pronto nos adentraremos en algunos de los aspectos específicos del SEO: optimizaciones de palabras clave y de la velocidad de la página.

¡Gracias por leer nuestro Artículo!